Debatirán juristas del mundo anomalías en caso de Los Cinco

Debatirán juristas del mundo anomalías en caso de Los CincoLa Habana, 28 mar .- Juristas de todo mundo debatirán, del 26 al 28 de mayo en esta capital, sobre las irregularidades cometidas en el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
  
Como parte del V Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2010, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, esos profesionales denunciarán las injustas penas que cumplen René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
  
Ortelio Juiz Prieto, secretario ejecutivo del Comité Organizador, manifestó que durante el evento se analizará la injustificable mora judicial cometida en el caso de los antiterroristas cubanos.
  
El también juez del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba valoró como una anomalía que Los Cinco permanezcan en prisión, luego de más de 11 años de injusto encierro.
  
Desde su creación hace casi una década, el Encuentro Internacional Justicia y Derecho se ha convertido en el mayor evento del sector jurídico en la Isla Caribeña, al que asiste una amplia representación de profesionales del país y de gran parte del planeta.
  
La próxima edición propiciará la reflexión y el intercambio de experiencias en temáticas como el tratamiento a sanciones alternativas a la privación de libertad, el control y prevención social como antítesis y posibilidad de evitar la represión.(AIN)