Cultura

Ciegos y débiles visuales de Camagüey saludan Día del Libro Cubano

Ciegos y débiles visuales de Camagüey saludan Día del Libro CubanoCamagüey, 29 mar.- Con una fraternal competencia de lectura en Braille, los integrantes de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Camagüey saludarán el Día del Libro Cubano, uno de los mayores acontecimientos culturales de los primeros años de la Revolución.

Lectores con habilidades dactilares interpretarán los textos a relieve, en ocasión de la fecha que se celebrará el 31 de marzo, durante la fraternal competencia en la que estarán representados los 13 municipios, y que se efectuará en el área especial de la biblioteca “Julio Antonio Mella”, de la cabecera provincial.

Fue la obra cumbre de la literatura española y universal “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, la primera que llegó a las manos del pueblo a un precio irrisorio y en una tirada de un millón de ejemplares.

El sistema editorial, extendido  a lo largo y ancho de Cuba, con la realización de las Ferias del Libro, constituye motivo de legítimo orgullo de nuestra cultura.

Desde 1981 se celebra el Día del Libro Cubano cada 31 de marzo. ( Aramís González Cruz / Radio Cadena Agramonte).