5heroes

Escaladores del Aconcagua honrados de estar en Cuba

Escaladores del Aconcagua honrados de estar en CubaLa Habana, 30 abr .- La emoción por estar en tierra cubana distinguió la llegada a esta capital, de los jóvenes argentinos que en enero pasado escalaron el Aconcagua para reclamar la liberación de Los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
  
Pablo Fernández, coordinador del proyecto, manifestó a la AIN su satisfacción por estar en un lugar donde la expresión más humana se hace presente en el día a día y refirió el cariño de su pueblo hacia la Isla.
  
Viajamos acompañados de la admiración de muchos amigos humildes, de una gran masa de obreros que este primero de mayo mira hacia La Habana porque Cuba constituye un faro para el resto del mundo, destacó el joven.
  
Fernández expresó el honor de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la nación caribeña, para continuar con el reclamo de justicia y el rechazo a la feroz campaña mediática contra Cuba desatada por Estados Unidos y la Unión Europea.
  
Santiago Vera y Alcides Bonavitta, los escaladores del Aconcagua, comentaron sobre sus experiencias en la montaña, los contragolpes del clima y el cansancio, y la voluntad de llegar a la cima por amor a la causa que defendían.
  
Enfatizaron el orgullo que sienten de poder llevar la bandera de justicia para Los Cinco hasta la montaña más alta de Cuba, y reafirmaron su compromiso de continuar abogando por la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, Los Cinco, como se les conoce en el mundo.
  
La misión de estos patriotas era únicamente alertar a la Isla de los planes de grupos ultraderechistas asentados en la Florida, los cuales durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas.
  
Durante su estancia en la Isla, los argentinos realizarán intercambios con familiares de Los Cinco, dirigentes y estudiantes, visitas a lugares de interés, y el ascenso al Pico Turquino
  
Fueron recibidos este jueves en el aeropuerto José Martí, por Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco; Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos; Laura Labañino, hija de Ramón, e  integrantes del proyecto Del Aconcagua al Turquino.(AIN)