5heroes

Espacio cultural en Cuba por regreso de Los Cinco

Espacio cultural en Cuba por regreso de Los CincoSantiago de Cuba, 28 oct. – Con el nombre Libertad que viene, funciona hoy aquí un nuevo espacio cultural en la Casa de la Amistad, en pos del regreso de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Pedro Miranda, presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta provincia, informó a Prensa Latina que esa peña se realiza mensualmente y reúne a artistas locales y a becarios extranjeros en las universidades santiagueras.

Agregó Miranda que funcionan en el territorio unos 300 comités de solidaridad y sobresalen los creados en centros estudiantiles, donde varios niños y adolescentes intercambian correspondencia con los cuatro prisioneros que aguardan por que se haga justicia.

Particular emotividad suscita entre los escolares la identificación con Irma e Ivette González Salanueva, hijas de René, quien debía reunirse con su familia aquí tras su excarcelación y está condenado a permanecer allí para una libertad supervisada de tres años, en medio de peligros para su vida.

Como parte del empeño del ICAP en el acercamiento amistoso con otros pueblos, han visitado el territorio 563 integrantes de 19 grupos y entre ellos, los miembros de la brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera en su vigésimo aniversario.

También fueron recibidos diplomáticos foráneos y amigos que llegan de forma independiente, los cuales han sido igualmente partícipes de un programa de intercambio en sitios históricos, culturales, patrimoniales y de interés social en el propósito del conocimiento mutuo.(PL)