Brigadas culturales visitan comunidades camagüeyanas

Brigadas culturales visitan comunidades camagüeyanasCamagüey, 22 mar.- Comunidades rurales del agramontino municipio de Nuevitas, reciben este fin de semana las actuaciones de integrantes del proyecto Golpe a Golpe, de la filial en Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz, acción incluida entre las que saludan el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Se incorporan a la fuerza componentes de la Brigada “José Martí”, de Instructores de Arte, para -en conjunto- proseguir la loable encomienda de llevar el mensaje cultural hasta zonas alejadas de las áreas citadinas.

De esta manera, la organización -apoyada por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y por la Dirección de Cultura en el territorio- prosigue su loable cometido de llevar hasta la comunidad el mensaje creador.

De acuerdo con la programación establecida, escritores, músicos, narradores orales, bailarines, magos y humoristas-  presentan sus creaciones ante pobladores de varias zonas aledañas al norteño Polo playero de Santa Lucía, entre ellas Tararaco, Palmas de Lucía, Punta de Ganado, El Carmen, Residencial y la Villa Las Américas.

Las Brigadas Golpe a Golpe y “José Martí” en Camagüey, poseen un notable aval en la tarea de hacer extensivo el mensaje cultural hasta parajes inhóspitos, y ambas desempeñaron un rol principal, a raíz del azote de los huracanes Ike y Paloma, principalmente en Santa Cruz del Sur, municipio donde ofrecieron sistemáticas actuaciones. ( Yolanda Ferrera Sosa /Radio Cadena Agramonte).