Deporte

Entrenan cubanas en Dinamarca para Mundial de ciclismo

Entrenan cubanas en Dinamarca para Mundial de ciclismoLa Habana, 23 mar. – Lideradas por Yumari González, tres cubanas entrenan en Copenhague, Dinamarca, sede del Campeonato Mundial de ciclismo de pista desde el venidero miércoles, al que se espera asistan más de 300 pedalistas de 43 naciones.
  
La bicampeona universal de scratch en 2007 y 2009 defenderá su corona en el velódromo danés, donde se espera Cuba incremente su cosecha de nueve preseas en lides de ese nivel entre mayores, con la ayuda también de la velocista y reina del orbe de los 500 metros en 2008, Lisandra Guerra.
  
Antes de partir hacia suelo europeo, la sprinter Guerra dijo a la AIN sentirse con muy buena preparación para cumplir otro sueño de subirse en el podio.
  
Lo principal es buscar la medalla. Me gustaría bajar mis marcas en el velódromo de 250 metros porque en La Habana logré mejores tiempos que otros años y estoy más segura de mí misma, comentó.
  
La matancera también se refirió a la comodidad que experimenta ahora en la velocidad, -su antiguo talón de Aquiles en la pista-, en la que se divierte y mejora técnicamente según su preparador Héctor Ruiz.
  
El entrenador argumentó la posibilidad de buscar un buen resultado con Guerra en esa prueba, en la también tendrá rivales de gran consideración en las campeonas y medallistas mundiales y olímpicas: la lituana Simona Krupeckaite, la británica Victoria Pendleton y la australiana Anna Meares.
  
Ruiz mostró satisfacción por la preparación realizada pese a que hubiera sido mejor con entrenamientos en altura, en óvalos de 250 metros, y con un partidor electrónico, del que carecen las cubanas y muy importante en la eficiencia de la arrancada.
  
Dalila Rodríguez también representa a Cuba en la justa, que concluirá el domingo próximo.
  
Desde el 2003 la Isla exhibe nueve preseas (4-3-2) en estos certámenes, por intermadio de Yumari (2-2-0), Lisandra (1-1-1) y la ausente Yoanka González (1-0-1).(AIN)