Deporte

Simultánea de ajedrez acaparó atención en Tercera Olimpiada sureña

Simultánea de ajedrez acaparó atención en Tercera Olimpiada santacruceñaEn la Tercera Olimpiada, que aún se efectúa en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “Camilo Cienfuegos” de Santa Cruz del Sur, se disputó recientemente una simultánea de ajedrez, en homenaje al 78 cumpleaños del Comandante cuyo nombre enaltece ese centro de estudios.

Tercera Olimpiada en plantel santacruceño de enseñanza media

Igual cantidad de tableros, que años cumplió el Héroe de Yaguajay, se pusieron a disposición de los educandos. Al certamen concurrieron además, estudiantes de varios planteles del nivel primario.

Los asistentes tuvieron de oponentes a 5 simultanistas, quienes hicieron las aperturas: Peón Rey,  Defensa de los Dos Caballos y Salida Inglesa. El Gambito Dama predominó en los tableros, preferido por resultar más complejo.

Los competidores más destacados resultaron Pedro Moreno y Marcos Urrelis del centro sede, al dar jaque mate en más de una salida.

El ajedrez ha despertado mucho interés en los que hasta el momento preferían otros deportes. Este tipo de citas contribuye a que el juego ciencia tenga más partidarios interesados en cultivarlo.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz