ciencia_tecnologia

Capturan y exhiben a pequeño ejemplar de raya americana

Capturan y exhiben a pequeño ejemplar de raya americanaLa Habana, 11 feb. – Un equipo de buzos del Acuario Nacional de Cuba, en esta capital, capturó en el litoral de la institución y a 18 metros de profundidad, a un pequeño ejemplar de raya americana de aproximadamente un metro de largo.

Tras un proceso de preparación y adaptación, el pez goza de buena salud, como lo demuestra su aceptación de pedazos de pescado para alimentarse,  y se encuentra en la pecera número siete, informaron a la AIN especialistas de ese centro. 
  
Su nombre científico es Dasyatis americana y también se conoce por raya-látigo americana.
 
Se trata de una especie que tolera amplios intervalos de temperatura y de salinidad, se alimenta de grandes invertebrados y pequeños peces, principalmente de noche.
 
Por el día, el pez raya americana permanece casi completamente enterrado en el sustrato arenoso, aunque también se le puede encontrar en fondos fangosos.
  
La lengüeta en su cola es venenosa y la utiliza para la autodefensa.
  
Su talla máxima llega a ser de 300 centímetros de longitud y 200 de ancho, en tanto el rostro es apenas proyectado frontalmente y presenta una hilera de tubérculos a lo largo de la línea media dorsal, desde la nuca hasta la cola.
  
El lado dorsal es pardo oscuro uniforme y más claro en individuos jóvenes, y su habitat transcurre en los mares tropicales y subtropicales. (AIN)