Lucha por Los Cinco gana espacio en los Estados Unidos

Lucha por Los Cinco gana espacio en los Estados Unidos (Diseño: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 9 feb .- Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, destacó que en ese país gana espacio la lucha en pro de los antiterroristas cubanos presos políticos allí desde 1998.
  
En declaraciones a Prensa Latina en Washington publicadas hoy en el periódico Granma, dijo: "quienes vivimos aquí sabemos cuán difícil es llegar a la opinión pública, más si se trata de un tema como este, que fue silenciado desde el principio por el gobierno".
  
Comentó que un ejemplo de esos espacios ganados lo constituye el Congreso Nacional Latino, que tuvo lugar en El Paso, Texas, del 29 al 31 de enero, con la asistencia de más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas de todo el país, en el cual se aprobó una resolución sobre Los Cinco.
  
Explicó que el documento establece enviar una carta al presidente estadounidense Barack Obama, en la que demandan la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
También la misiva puntualiza que mientras eso no ocurra, la actual administración estadounidense otorgue visas a Adriana Pérez y a Olga Salanueva para visitar a sus esposos, Gerardo y René, respectivamente.
  
Los Cinco monitoreaban grupos de extrema derecha asentados en Miami los cuales durante casi cinco décadas, y con total impunidad, han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano.
  
La misión de estos patriotas era alertar a sobre las acciones criminales de esas agrupaciones cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.(AIN)