Al sur

Ofertan tarjetas para obsequiar el Día de los Enamorados

Ofertan tarjetas para obsequiar el Día de los EnamoradosSanta Cruz del Sur, 5 feb.- Hermosas postales para obsequiar el Día de los Enamorados, se ponen  a disposición del pueblo cada año. En el territorio sureño  se mantiene esa tradición, por lo que el correo local ya oferta dichas tarjetas.

Según  informó Idanis Díaz, Jefa de Operaciones y Comercio en esa  entidad, se recibieron aproximadamente mil ejemplares, con 5 vistas diferentes, las que se venderán de lunes a sábado  en el horario de las  8 de la mañana  hasta las 6 de la tarde, con el valor de 1 peso en moneda nacional.

El 14 de Febrero es el día que dedica el calendario a los enamorados y existen diversas teorías sobre el origen de dicha celebración. En los países nórdicos es durante esas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este período se vea como un símbolo de amor y creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta ceremonia se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de ellas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Obsequiar una postal  el próximo catorce de febrero es una sugerente propuesta, que brindan los trabajadores de correos en los diferentes consejos populares del territorio. (Lisi Walcott / Radio Santa Cruz)