Visitan directivos del PCC a fundadores de la Organización Política en territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 17 abr .-En permanente continuidad, acción y pensamiento, transmitiendo sus experiencias a la nueva militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC), prosiguen en el vehículo indetenible de la historia que forja el pensamiento revolucionario, los fundadores de la citada organización política en Santa Cruz del Sur.

Una visita hasta sus hogares le hicieron Miriadis López Álvarez, miembro del Buró municipal que atiende la esfera política-ideológica y Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria del PCC a igual instancia. Ambas directivos los felicitaron este sábado 16 de abril, fecha en que Fidel proclamó hace 55 años el carácter socialista de la Revolución y se considera el momento en que se constituye el Partido… dirigido por la generación histórica.

Los abnegados asociados, ya incorporados a los núcleos zonales, fueron los primeros en estos predios que les correspondió cumplir en situaciones complejas cada tarea orientada sin claudicar, perder la autoridad, ni el ejemplo; tampoco el fervor los hizo irse por encima de las masas.

Durante el recorrido, pleno de emotividad, López Álvarez y Cervera Rodríguez, les entregaron certificados de reconocimiento a nombre de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la familia cubana, a Jesús Montero Sánchez, Eddi Fernández Tassis, César Monteagudo Yero, Eduardo Zayas Quiles, Luís Ley Herrera, Eufrasio Delgado López y Arturo Peña Arredondo.

El próximo día 22 la dirección del PCC, aquí, tiene previsto realizar un encuentro con los fundadores y sus familiares cercanos. Como objetivos están: darles a conocer los avances económicos (recuperaciones cañeras y alimentarias), además, sociales; así como evocar las distintas ocasiones en que el máximo líder histórico, próximo a cumplir 90 agostos, estuvo en la localidad.