ONAT santacruceña estrena inmueble remozado


Santa Cruz del Sur, 29 jul .- Luego de un año de intensas faenas, centradas en la reconstrucción y remozamiento del inmueble donde radica la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Santa Cruz del Sur, se hizo la entrega oficial, este martes, del embellecido inmueble, durante un sencillo acto que contó con la presencia de Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Trabajos de albañilería, carpintería, pintura, y redes hidrosanitarias se acometieron sin restarle un ápice a la calidad exigida. Ajetreos donde se vincularon los 18 funcionarios de la institución.

Durante la jornada fueron estimulados los jóvenes Raúl Leyva Téllez y Yudel Giralt Rodríguez por resultar destacados en esas tareas, así como Manuel Oduardo Espinosa, jefe de la brigada constructora. Igualmente se entregó reconocimiento a Elizabeth Agramonte García por sus dos décadas de labor en la ONAT.

El instructor de arte Diosbel Pedrosa cantó temas de la autoría de los fundadores de la nueva trova Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, muy ligados a su repertorio.

“Tras un mantenimiento capital en saludo al 26 de Julio y a los 20 años de creada la Oficina Nacional de Administración Tributaria, este local exhibe un mayor confort para sus trabajadores y contribuyentes. No se limitaron los esfuerzos; predominó sobre todo la unidad”, señaló en las palabras centrales Arisbel Castellanos Guerra, jefa de atención al contribuyente a instancia provincial.

Este organismo, enfatizó, fue uno de los primeros en aplicar el sistema integral cubano de administración tributaria en los años del 2005 al 2009. “Asumió el proceso de la cuenta única de las unidades presupuestadas y el cobro de los equipos electrodomésticos de la Revolución Energética”.

La consagración voluntaria acentúa las motivaciones de dos jóvenes; ellos dieron el paso al frente en el momento necesario. Raúl Leyva Téllez es informático, sin embargo no se rehusó a meterse en los quehaceres constructivos. “Fue muy duro desde el comienzo. Le dije a la directora que conmigo podía contar… Pinté, ayudé a hacer mezcla. No sabía nada de esas cosas pero es una experiencia”.

Tramitador de documentos es Yudel Giralt Rodríguez, puso sus manos en el centro del ajetreo. “Fue así como se me llenaron de callos. Soy militante del PCC, suficiente razón para ser el primero en todo. Aprendí albañilería a fin de lograr este embellecimiento”.

“Esto es un estímulo. Deseábamos tener mejores condiciones. Ya se logró, gracias al esfuerzo conjunto. Sentimos una gran felicidad”, refirió Elizabeth Agramonte García, directora de la ONAT municipal.

Asistieron al acto Leticia Palenzuela Hidalgo y Nancy González del Toro, directora y subdirectora de la referida institución a nivel provincial, además funcionarios del PCC, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la municipal Central de Trabajadores de Cuba (CTC), también representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a este nivel.