Una decisión de los santacruceños: no renunciar a la independencia conquistada
Santa Cruz del Sur, 1ro ene.- Sin ablandamiento de espíritu ni flojeras ideológicas, las mujeres y hombres de esta localidad siguen dispuestos a no renunciar a la independencia conquistada, donde existe un sistema capaz de tener al ser humano en el centro de los intereses, demostrado por Fidel, Raúl y demás dirigentes de este archipiélago.
Han transcurrido 65 años, etapa en la que los gobernantes de Estados Unidos, unos tras otros, han pretendido ponernos bozales y grilletes para mantenernos callados y dejarnos avanzar sólo a fuerza de explotación si volvemos al neocoloniaje de los antojos imperialistas.
Los santacruceños, como el resto de los cubanos, tenemos suficiente cultura ideológica, aprendida de las enseñanzas de los padres fundadores de la Patria y de Fidel. Por eso vemos la unidad como el arma más poderosa para no caer en la trampa de quienes añoran el sufrimiento de los humildes.
Más que la comida tradicional con que en Cuba se despide el año viejo y se recibe alegremente al nuevo calendario, muchos lugareños cenaron armoniosamente con distintos alimentos, rodeados de familiares, vecinos, amigos y compañeros de labor.
Se requiere trabajar por el bien común, demostrando en cada amanecer cuánta voluntad hay a no desmerengarnos ante las dificultades. Cada quien ponga su granito de arena donde corresponde para sumarle más victorias a la Revolución cubana en el aniversario 65 de su existencia.