Economía y Sociedad

Trabajadores industriales cubanos por incrementar producciones de alimentos

Trabajadores industriales cubanos por incrementar producciones de alimentos
Garantizar el proceso industrial de los productos agropecuarios, destinados a la alimentación del pueblo, constituye una tarea altamente priorizada por el Ministerio de la Industria Alimentaria, su Grupo Empresarial y el Sindicato del ramo, tema que incluye en todos los debates desde la base productiva hasta las instancias superiores.

 

Las decenas de miles de afiliados a ese gremio están insertados en la batalla por ampliar sus producciones tanto en calidad como en cantidad, aún cuando cuentan con una tecnología muy deteriorada en los últimos años y que se va recuperando progresivamente.

La meta tiene el firme propósito de que los trabajadores del sector de la industria alimentaria, junto a los agropecuarios y cooperativistas, contribuyan con efectividad a reducir los dos mil millones de dólares anuales que el país invierte cada año para esos fines.

 

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ulises Rosales del Toro, al intervenir en el último pleno del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, destacó la alta responsabilidad asumida por esos obreros, junto a los no estatales, pues la Revolución siempre ha contado, como aspecto esencial para la concreción de sus principales metas, con el concurso de los trabajadores y del pueblo en general.

 

Algo que el alto dirigente remarcó es que todo lo que se haga para beneficiar la población, encontrara en Cuba la primera prioridad y expresó su satisfacción al apreciar cómo los trabajadores del ramo han asumido la tarea, con una alta responsabilidad y entrega.