Ratifican un millón de turistas seguridad y atractivo de Cuba

[:es]

La directora de Comunicación del Ministerio del Turismo, Janet Ayala, calificó de positivos los resultados de los primeros meses del año en medio de presiones y situaciones adversas, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

Aunque la cifra se alcanza con cuatro días de retraso con respecto al año anterior, resulta un logro notable en un contexto signado por cambios de política de la actual administración estadounidense, que fortalecen la aplicación del bloqueo y hacen más difíciles los viajes entre los dos países.

Basado en excusas sin evidencia científica alguna, Washington mantiene un alerta de viajes contra la Mayor de las Antillas y la ubica en el nivel 3 de 4 en un sistema para evaluar la seguridad de los destinos en el mundo entero.

El tercer escalafón conlleva la recomendación de reconsiderar los viajes, lo cual impacta en la opinión pública de forma injustificada y con motivaciones políticas.

Aun así, 620 mil viajeros estadounidenses llegaron a Cuba en el año 2017 y una encuesta realizada por la compañía Cuba Educational Travel arrojó que la inmensa mayoría considera a nuestro país un lugar muy seguro.

Varios organismos internacionales y empresas líderes del sector avalan los estándares de calidad y bienestar de la Mayor de las Antillas, que recibe un promedio de cuatro millones de turistas al año.

Actualmente 68 líneas aéreas enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, mientras que en la modalidad de cruceros, entre puertos y áreas de escala se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba.


(Haciendo Radio)

[:]