Trabajadores de Comunales apoyan recuperación en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 ago.- En cuanto la tormenta tropical Laura se alejó de los contornos santacruceños los hombres de la Unidad Municipal Presupuestada de Comunales (UMPC), conformados en dos brigadas, comenzaron la recogida de ramas, gajos y sargazos en la comunidad de La Playa y en áreas del centro recreativo Las Brisas, perteneciente al sector de la Gastronomía.

Evangelista García Cabrera y Antonio Smith Salgado, recolectores de desechos sólidos de la entidad, refirieron que ellos y sus compañeros son más fuertes que los ciclones, los huracanes y las tormentas tropicales. En pocos días, afirmaron ambos, el pueblo quedará libre de suciedad.

Bernardo Pavón Díaz, especialista principal de Higiene de la UMPC, explicó que primero se hizo un levantamiento para conocer la cantidad de desechos sólidos existentes en las calles, a partir del cual se trazó un plan de recogida.

Reconoció el apoyo que dan camiones, al servicio del Gobierno y el Ministerio de Educación (MINED), una retroexcavadora de la Empresa AZCUBA y la alzadora de Comunales a instancia local.

Informó el funcionario que en las intensivas jornadas, desde el martes 25 de agosto, se recolectan a diario 585 metros cúbicos de basura. La tarea comienza al aclarar el día y se extiende hasta el anochecer. “No descansaremos, expresó Pavón Díaz, mientras haya desechos sólidos que trasladar hacia el Vertedero”.

La presencia activa de Anyilena Conde Morell, quiso el reportero resaltar en esta redacción periodística. Ella es la jefa de brigada del zonal norte del emporio cabecera.

“Estamos apoyando, comentó, a nuestros camaradas de la brigada del zonal sur en La Playa. Luego, agregó, nos incorporaremos a la recogida de basura del resto del pueblo”.

Esta comarca quedará más organizada e higienizada. Laura la despeinó pero los hombres de la Unidad Presupuestada Municipal de Comunales, las entidades y organismos que respaldan el necesario trajín y sus vecinos la dejarán muy hermosa.