Al sur

Santacruceños asisten a las urnas por el voto unido y la democracia cubana

Santa Cruz del Sur, 26 mar.- Desde bien temprano, se abrieron los colegios electorales en el sur agramontino, como en el resto del país, para que la ciudadanía local asista a ejercer su derecho al voto, y designar a los candidato escogidos en anteriores etapas de este proceso electivo que tiene como colofón la constitución el próximo 19 de abril de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y durante la jornada de hoy se refrendará una vez más la democracia popular cubana.

Los santacruceños cuentan con el privilegio de tener entre las figuras principales del gobierno al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, emergido desde la filas sindicales hasta llegar a los altos cargos del ejecutivo de la dirección nacional de la República. También se mantuvo por varios años como miembro del parlamento cubano Carlos Masip Caetejón, un campesino que representó a su comunidad y fue apoyado por sus conciudadanos par representarlos ante el órgano de gobierno local y nacional. A ellos nada les impidió integrar las estructuras asamblearias a nivel de país

Ese es el ejemplo que Cuba le da al mundo, la participación ciudadana, sin importar origen, raza, ocupación. Todos tienen derecho a elegir y ser elegidos, en franca transparencia de los comicios desde los barrios y comunidades, como parte fundamental del sistema eleccionario cubano.

Hoy en Santa Cruz del Sur se reafirma que son mayoría los que mantienen la confianza en la Revolución, en el proceso social escogido, en la defensa de la soberanía, en su dirección política, y en quienes durante esta jornada salgan seleccionados como representantes del pueblo a la Asamblea Nacional del Poder Popular.