Supervisa vicepresidente de Cuba desarrollo de zafra azucarera

También intercambió con los trabajadores y convocó a la eficiencia en el sector relevante para el desarrollo del país, informó la Agencia Cubana de Noticias.
La agenda para esta jornada también incluye la visita a objetivos económicos vinculados con la producción de alimentos, precisó Valdés Mesa en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el presidente del grupo Azcuba, Julio Andrés García, el plan de producción para la actual campaña es de un millón 200 mil toneladas, cifra ligeramente superior a la anterior, con 38 centrales implicados en la molienda.
La zafra 2020-2021 tiene lugar en medio de condiciones complejas, debido a la baja disponibilidad financiera para adquirir insumos necesarios, las afectaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y las secuelas de la Covid-19, con implicaciones en actividades productivas, argumentó.
También atentan los menores rendimientos agrícolas en la caña de azúcar, mayor enyerbamiento de las plantaciones por falta de herbicida y elevada obsolescencia tecnológica de las fábricas, agregó. (Prensa Latina)