Gobierno panameño resalta reunión de Raúl Castro y canciller Saint Malo

Gobierno panameño resalta reunión de Raúl Castro y canciller Saint Malo Panamá, 19 sep .- El gobierno de Panamá destaca hoy en una nota de la Cancillería la importancia del recibimiento del presidente de Cuba, Raúl Castro, a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La reunión se produjo en la sede del Consejo de Estado de la capital cubana y durante el encuentro, último punto de la productiva visita, se reiteró el interés de ambos gobernantes de reactivar la agenda bilateral.

Específicamente, De Saint Malo expresó la importancia de fortalecer y ampliar la cooperación.

El presidente Raúl Castro y su canciller Bruno Rodríguez Parrilla, agrega, propusieron acuerdos de cooperación triangular que beneficien a los países del Caribe, identificando áreas y necesidades específicas de dicha región.

Otro punto de la agenda, añade la nota, fue la dinamización de las relaciones económicas y comerciales que se verán fortalecidas con la próxima apertura de una nueva ruta de conexión aérea entre Panamá y Villa Clara.

De la misma forma, el acuerdo de alcance parcial entre Cuba y Panamá será un espacio para potenciar el intercambio comercial ya existente entre ambos países, explica la Cancillería.

Informa que Cuba y Panamá organizarán un encuentro para marcar la agenda de cooperación para el próximo quinquenio, reactivando acuerdos existentes, pero también ampliando y desarrollando nuevas colaboraciones en áreas como salud, alfabetización, deporte, agricultura, marítima y logística.

De Saint Malo concluyó ayer su visita oficial a Cuba de un día la cual calificó en La Habana de muy productiva, bonita, de acercamiento de los vínculos entre los dos países, nexos que datan de mucho tiempo, pues son dos pueblos hermanos y amigos. (PL)