Supervisa vicepresidente de Cuba desarrollo de zafra azucarera

La Habana, 8 ene.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, supervisó el desarrollo de la zafra azucarera 2020-2021, como parte de una visita de trabajo a la occidental provincia de Matanzas.

 

El recorrido incluyó una parada en el central Jesús Rabí, donde, acompañado por autoridades del territorio, dialogó sobre la calidad de la materia prima y las razones del atraso en el cumplimiento del plan hasta la fecha.

También intercambió con los trabajadores y convocó a la eficiencia en el sector relevante para el desarrollo del país, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La agenda para esta jornada también incluye la visita a objetivos económicos vinculados con la producción de alimentos, precisó Valdés Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el presidente del grupo Azcuba, Julio Andrés García, el plan de producción para la actual campaña es de un millón 200 mil toneladas, cifra ligeramente superior a la anterior, con 38 centrales implicados en la molienda.

La zafra 2020-2021 tiene lugar en medio de condiciones complejas, debido a la baja disponibilidad financiera para adquirir insumos necesarios, las afectaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y las secuelas de la Covid-19, con implicaciones en actividades productivas, argumentó.

También atentan los menores rendimientos agrícolas en la caña de azúcar, mayor enyerbamiento de las plantaciones por falta de herbicida y elevada obsolescencia tecnológica de las fábricas, agregó. (Prensa Latina)