Anuncian nueva presentación de libro Convergencias en género

Anuncian nueva presentación de libro Convergencias en géneroLa Habana, 18 mar.- El libro Convergencias en género, compilación de estudios cubanos sobre relaciones de mujeres, hombres y sociedad, será presentado el próximo cinco de abril en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, de esta capital.

La socióloga Magela Romero, coautora del texto, declaró a la AIN que en la ocasión una parte los dos mil ejemplares de la edición se ofrecerán gratuitamente a los interesados, y luego se harán esfuerzos por que llegue a la mayor cantidad posible de instituciones y sirva de base a futuras pesquisas.

Romero destacó la aceptación que tuvo el jueves último -como colofón de los debates sobre género- la presentación del título en el evento Antropología 2011, el cual comenzó el lunes 14 y culminó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También refirió que se pretende -con esta publicación- contribuir a que la equidad de géneros sea una realidad palpable en la sociedad cubana.

Otro objetivo es motivar a la reflexión y al debate sobre temas poco tratados en la dinámica cotidiana, como la transexualidad, género y liderazgo, desigualdades entre hombres y mujeres, entre otros.

Convergencias en género fue estrenado en la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, que se desarrolló del 10 de febrero hasta el seis de marzo últimos.(AIN)