Socializan investigaciones en evento santacruceño Mis Raíces (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 23 mar.- Un grupo de investigaciones relacionadas con el quehacer social de la localidad fueron dadas a conocer en el evento Mis Raíces, por los festejos del aniversario 151 de la fundación de la demarcación como término municipal.
El certamen, auspiciado por el Centro Universitario y la Dirección de Cultura, hace dos años no se realizaba a causa de la pandemia.
En esta oportunidad el biólogo marino Nasario Luis Banté expuso el trabajo Las tradiciones familiares en la música.
El exponente, actual director de la agrupación PescAzul, perteneciente al Movimiento de Aficionados, aquí, resaltó los conocimientos técnicos adquiridos de sus seres queridos.
Por su parte, la doctora en Ciencias de la Educación Diana María Pérez Lara, expuso la investigación El estudio individual desde el contexto familiar. Una propuesta necesaria.
También ante el jurado encargado de evaluar los temas, la máster en Ciencias de la Educación (MSc) Rosa Fuentes Escalona habló de La estrategia curricular del medio ambiente y su contribución a la higiene ambiental en tiempos de COVID-19.
La orientación familiar para la formación escolar en alumnos de la enseñanza primaria, resultó otra de las investigaciones de interés, de la autoría de la MSc en Educación Ambiental Nelvis Álvarez González.
Luego, Alejandro Petit Rabassa, licenciado en Educación Física, dio a conocer La experiencia de la mujer en el deporte en Santa Cruz del Sur.
Al corresponderle exponer a la licenciada en Informática y Computación Mariela Rosabal Sánchez, ésta se refirió a lo desarrollado sobre Manualidades.
Los reconocimientos de Destacados en el evento Mis Raíces, efectuado por la celebración de la Semana de la Cultura a esta instancia, lo recibieron Nasario Luis Banté y Rosa María Fuentes Escalona.
Mientras que el de Relevante quedó en manos de Alejandro Petit Rabassa.
Mención obtuvieron Diana María Pérez Lara y Nelvis Álvarez González y esa propia categoría con evaluación de Especial fue concedida a Mariela Rosabal Sánchez.