Al sur

EPISUR cumplió y en 2014 comercializará nuevo producto

EPISUR cumplió y en 2014 comercializará nuevo productoLa Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur, logró cerrar el año 2013 con el cumplimiento del plan en su volumen total de capturas, después de dos temporadas incumpliendo con dicha tarea.

Así expresó Osmani Barreiro Consuegra, director de la entidad quien no se siente satisfecho de los resultados ya que no se logra el cumplimiento por especies debido a muchos factores objetivos y subjetivos entre los que se encuentran poca manifestación de las mismas.

La flota de escama está en condiciones para, en la venidera etapa, aportar más en la comercialización de esas especies las cuales son adquiridas por la población.

Entre las producciones que más aceptación tuvieron en el mercado durante el año que finalizó, se encuentra la masa de croqueta, la que superó durante la etapa las 60 toneladas y que superó ampliamente el año precedente.

Asimismo, Osmani Barreiro Consuegra precisó que para este año 2014, entrará a comercializarse un nuevo producto, la pasta para bocaditos, el que se encuentra en vías de documentación para su venta en el próximo mes. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)