Pueblo de Santa Cruz del Sur asegura que el socialismo es el futuro de la revolución.

Pueblo de Santa Cruz del Sur asegura que el socialismo es el futuro de la revolución.Santa Cruz del Sur, 16 abr.- Los cientos de santacruceños que estuvieron atentos hoy al acto de la capital por el aniversario 50 del Carácter Socialista de la Revolución Cubana, coincidieron en que preservar las conquistas garantizará el futuro de la nación.

Jorge Pérez Pérez, trabajador de las Tiendas Recaudadoras de Divisas  manifestó que son muchas las razones que tienen los cubanos para haber estado junto a sus familiares y vecinos en esa manifestación, pues sus hijos gozan hoy de tranquilidad y asistencia médica garantizada.

Coincidió además en que los cubanos que participaron en esa gigantesca manifestación de reafirmación revolucionaria, asistieron de manera espontánea, sin ninguna represalia por no asistir, todo lo contrario en esos países que obligan y pagan a cualquiera para que griten y apoyen una causa que no es la que ellos necesitan.

Por su parte Luis Palomino Rabassa, director de Salud en el  territorio, destacó la importancia de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, y la relevancia de las mismas hoy al visualizar el futuro y aplicarlo al presente, siempre teniendo presente a las masas, integradas por hombres y mujeres dispuestos a dar su vida si fuera necesario.

Desde el propio  primero de enero de 1959, dijo, los Estados Unidos se han dedicado a amenazar, y a introducir guerras biológicas, mediáticas y sicológicas hacia Cuba, pero todo esto le ha salido mal a los imperialistas norteamericanos y una prueba lo fue la invasión a Playa Girón, donde sufrieron su primera gran derrota en América Latina.

La marcha popular y el desfile militar en la plaza de la Revolución José Martí demuestra al mundo que los cubanos jamás olvidan el 16 de abril de 1961, en el que nació nuestro socialismo y nuestra razón de lucha, aseguró el galeno quien también ha cumplido misión internacionalista en el hermano país de Venezuela.

Ahora solo nos queda esperar y estar muy atentos a la radio, la prensa plana y la televisión, porque a partir de hoy sesiona el Sexto Congreso del Partido y ahí la vanguardia comunista analizará temas vitales para actualizar el modelo económico, afirmó. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)