Se agilizan acciones para enfrentar a Mathew en territorio santacruceño (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 3 oct.- Desde las 9 de la mañana de hoy se decretó la fase de Alarma para las provincial orientales de Cuba dada la cercanía del huracán Matthew, que mantiene la categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

El Grupo de evacuación perteneciente al Consejo de Defensa Municipal trasladó a más de 1 120 personas hacia centros albergues que se habilitaron para proteger las vidas humanas; los mismos proceden fundamentalmente del litoral, el barrio Paloma y otras zonas bajas del territorio.

Diferentes brigadas conformadas aquí encaminan su labor a la recogida de árboles que fueron podados, mientras los pobladores por su parte, aseguran en casa todo aquello que puede ser dañado.

La etapa de Alarma indica que el fenómeno meteorológico está muy próximo, debemos apurar el paso para terminar lo que se comenzó y que las lluvias no nos tomen por sorpresa. Aunque todo está en aparente calma, comiezan a sentirse ligeramente los efectos del poderoso huracán.

También se requiere el estricto cumplimiento de un grupo de medidas por parte de todos al comenzar las lluvias intensas:

• No transitar por las calles y permanecer en lugares seguros.
• No bañarse en ríos y presas ni intentar cruzarlos.
• No tocar cables eléctricos derribados por el viento.

Toda medida que se tome con el fin de proteger la vida de las personas será beneficiosa, y en Santa Cruz del Sur se labora en tal sentido.

Matthew se empeña en dejar su huella en este territorio y para enfrentarlo, ahora todos agilizan las acciones.