Santacruceños aportan al debate nacional sobre el Código de las Familias (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 3 feb.- Cerca de 280 reuniones de consulta popular acerca del Código de las Familias se realizarán en este municipio camagüeyano como parte del proceso que inició en todo el país, en un ejercicio democrático y participativo que enaltece los principios revolucionarios.
Desde la circunscripción 68 en el consejo popular Sur se desarrolló la reunión piloto con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, al igual que los del Consejo Electoral Municipal (CEM), donde los pobladores tuvieron la posibilidad de proponer y sugerir la adición o eliminación de palabras o ideas de este anteproyecto que se encuentra en su versión 24.
Por otra parte, los vecinos de los (Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 1 y 5 de la circunscripción 76, en el consejo popular Haití, repasaron los 11 títulos del texto dirigidos por el jurídico Álvaro Tamayo, oportunidad en la cual se escuchó, además, la opinión de Genovevo Pérez García sobre la igualdad y equidad que se plantea aquí y donde afirmó que ”yo apoyo este proyecto porque define, en esencia, cómo debe ser la sociedad cubana actual, sin discriminación, maltrato, ni violencia”.
También la abuela Josefa Morricel Ear expresa que “este Código está muy bueno y práctico, se refiere a todos los aspectos de la familia, hay personas que no están de acuerdo con algunas cosas pero estoy segura que este proyecto va a ser muy beneficioso para todos”.
La joven Gladys Vidal Barbán, secretaria de la Comisión Electoral de esta circunscripción, comentó acerca de temas importantes que se exponen en el documento, tales como la inscripción de los recién nacidos, el matrimonio en edades tempranas y entre dos personas, y la atención a los adultos mayores.
A su vez, desde la circunscripción 7 en el consejo popular Norte de la ciudad cabecera de esta región austral, los habitantes de la zona protagonizaron un encuentro similar y ratificaron su apoyo a este proyecto de amor, respeto y diversidad, que piensa también en las personas vulnerables del país.
Tal y como expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en su cuenta en Twitter: “Mientras más detalles conozco del Código de las Familias, más me convenzo de que es imprescindible para la sociedad cubana actual. Ahora que empieza la Consulta Popular, invito a mis compatriotas a repasarlo y conocerlo. Todos podemos aportar”.