Bloqueo de EE.UU. atenta contra derechos humanos en Cuba (+ Video)

La Habana, 3 feb.- La eurodiputada Sira Rego admitió hoy en esta capital que el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, en medio de la pandemia, constituye un atentado contra los derechos humanos.

En declaraciones ofrecidas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la también vicepresidenta de la agrupación La Izquierda, de la Eurocámara, remarcó que la política hostil es un instrumento de coerción que afecta no solo a Cuba, sino también a otros pueblos del mundo.

Lo rechazamos frontalmente y trabajamos, desde nuestro lugar y desde nuestros espacios institucionales para decir alto y claro que el bloqueo se tiene que terminar pues es absolutamente inaceptable, afirmó.

Junto a otros ocho eurodiputados y funcionarios, Rego arribó a la isla el pasado lunes y desde entonces ha visitado sitios de interés histórico, social y cultural, a la vez que dialogó este martes con el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo.

“Cuba es un símbolo de lucha, de alternativa a otro modelo que viene, que es preocupante para nosotros y nosotras, que tiene que ver con el auge de la extrema derecha”, insistió la europarlamentaria.

En ese sentido, propósitos de la visita son –declaró- constatar sus logros sociales, políticos y económicos y mostrarles nuestra solidaridad.

Sobre la ayuda brindada por la nación caribeña con profesionales de la salud a países de su región en el contexto de la Covid-19, Rego aludió al orgullo de ver el ejemplo de Cuba –que incluso asistió a naciones que no siempre han acompañado su proceso-, “mientras Europa se blindaba”.

Asimismo, comentó que para la organización política que representa constituye un principio político abogar por la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como eliminar el hostigamiento y el bloqueo contra la isla caribeña.

Vamos a seguir trabajando y, precisamente, esta visita persigue afianzar estos lazos de trabajo y de comunicación para poder trasladarlo a nuestro trabajo cotidiano en el Parlamento Europeo, subrayó.

(Prensa Latina)