Santacruceña se siente orgullosa de militar en organización femenina
Santa Cruz del Sur, 2 ago.- Mucha razón tiene Juana Rosa Beltrán Viltres por sentirse orgullosa como miembro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). “Soy fundadora de la organización femenina y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El día 23 cuando la FMC festeje el aniversario 60 yo estaré cumpliendo 81 años de edad”.
En varios trabajos voluntarios del CDR número cuatro Celia Sánchez Manduley de la zona 57, ubicado en el Reparto Jacinto González, dijo haber participado la lugareña, asimismo en actividades a nivel de cuadra con motivo de la celebración de fechas significativas como el 1ro de Enero, el 26 de Julio y el 28 de Septiembre, entre otras.
“En la siembra y corte de caña di mis aportes. La Revolución Cubana, como muchas veces manifestó el Comandante en Jefe Fidel Castro, necesita de la presencia de las mujeres en todas las tareas. Somos muy imprescindibles”, señaló la entrevistada.
Durante más de una década fue la presidenta de su CDR y activista destacada de la FMC a nivel de Delegación y Bloque. Su experiencia y entusiasmo ha sabido transmitirlos a las nuevas generaciones que ocupan los cargos en las estructuras de base.
“No me siento cansada. Ya es tiempo de darles oportunidad a los jóvenes, ellos son la continuidad para engrandecer más esta inmensa obra socialista. Siempre me sentiré federada, comprometida con lo que soy y lo que amo”, manifestó enorgullecida Juana Rosa.