Rinde tributo pueblo santacruceño a las víctimas del ciclón de 1932
Santa Cruz del Sur, 10 nov.- Con la colocación de una ofrenda floral ante la tarja dedicada a las dos telefonistas fallecidas durante el paso del ciclón de 1932, inició la tradicional peregrinación desde el Parque Central de Santa Cruz del Sur en homenaje a las víctimas del fenómeno meteorológico.
La marcha, encabezada por la Banda Municipal de Conciertos, recorrió las principales arterias de la cabecera municipal hasta el cementerio, donde una representación de la población santacruceña y las máximas autoridades políticas y gubernamentales rindió tributo a las más de 2000 víctimas locales.
Ante el panteón, donde reposan los fallecidos, se depositó la ofrenda floral a nombre del pueblo de Santa Cruz del Sur, quien al cabo de 90 años conserva en la memoria el funesto suceso que tanto impactó en la historia de la localidad.
Emilio Fonseca Amador, historiador del municipio, tuvo a su cargo las palabras centrales del homenaje, donde explicó los hechos, la negligente actitud de las autoridades de turno y los daños ocurridos, además de señalar el cambio en el proceder gubernamental tras el triunfo de la Revolución y la creación de la Defensa Civil.
Poco antes de la tradicional peregrinación, fue colocada una ofrenda floral en la tarja dedicada a los NUEVE maestros fallecidos durante el paso del ciclón de 1932, ubicada en la Dirección Municipal de Educación.
(Foto: Glensys Santiesteban Revolta)