Al sur

Camaronicultores santacruceños avanzan para cumplir plan de producción

Camaronicultores santacruceños avanzan para cumplir plan de producción. Foto: ArchivoLa Empresa de Cultivo del Camarón en Santa Cruz del Sur logró exportar recientemente más de 400 toneladas del crustáceo, lo cual representa el 92 por ciento de cumplimiento.

Según se informó en el segundo boletín que elabora esa importante entidad económica del territorio, el precio de venta del camarón ha influido de forma negativa en los envíos hacia otras partes del mundo, al cotizar unos mercados por debajo de otros.

En el noveno mes del año sobresalieron por su eficiente labor Alejandro Anaya Pérez, Jorge Pérez Martínez, Leodán Pérez Frías, Misleidi Cardoso Cardoso y Alfredo Álvarez Sosa, entre otros.

De igual forma se destacaron los trabajadores de la Granja número Cinco, el mejor resultado productivo integral lo obtuvo Francisco Allegues Álvarez, mientras que la Brigada de Preparación se convirtió en el colectivo que más aportó al Programa Materno Infantil. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)