Remeros cubanos clasifican para finales de Copa Mundial

La Habana, 17 abr.- El singlista cubano Ángel Fournier y la dupla de Orlando Rubio y Adrian Oquendo clasificaron hoy para las finales A de sus respectivas modalidades, en la Copa del Mundo de Remo que concluirá este domingo en Verese, Italia.

Según el sitio web del certamen, Fournier avanzó a la discusión de las preseas del single abierto luego de conseguir primeros lugares en su heat eliminatorio –el viernes- y las semifinales este sábado con tiempos de 6:55.050 minutos y 6:51.950, en ese orden.

El multimedallista en citas del orbe dominó la prueba que le garantizó el boleto finalista, seguido por el finlandés Robert Bent (6:53.350) y el belga Hannes Obreno (6:55.010).

Los otros tres candidatos a preseas este domingo son el croata Damir Martin (6:48.390), el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk (6:52.430) y el israelí Dani Fridman (6:55.250), ocupantes de los tres primeros puestos de la otra semifinal.

Fournier remará por el carril tres, mientras que Obreno lo hará por el primero, Wegrzycki-Szymczyk, por el segundo, y Martin, Bent y Fridman, por el cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Rubio y Oquendo pasaron más trabajo para llegar a la final A del doble par de remos cortos abierto, pues terminaron segundos en su heat preliminar con tiempo de 6:19.120 minutos, y la repesca, con 6:13.110, en ese orden.

Junto a Rubio-Oquendo, por el carril seis, estarán los británicos Nicholas Midleton-Jack Beaumont, los noruegos Kjetil Borch-Olaf Tufte, los croatas Martin Sinkovic-Velent Sinkovic, los suizos Nico Stahblberg-Roman Roeoesli y los polacos Dawis Grabawski-Domenik Czaja.

El singlista Fournier y la dupla Rubio-Oquendo están clasificados para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, con la principal carta de triunfo en el destacado remero de la oriental provincia de Guantánamo.