Deporte

Cubano Wilfredo León entre los líderes de Liga Mundial

Cubano Wilfredo León entre los líderes de Liga MundialLa Habana, 21 jul .- El cubano Wilfredo León aparece entre los ocho líderes individuales de la XX Liga Mundial de Voleibol, cuya fase final comenzará este miércoles en Belgrado, Serbia.
 
Tras los seis fines de semana en ciudades de los 16 equipos participantes, León, con solo 15 años, dominó el servicio, mientras que el japonés Mikko Oivanen y el italiano Michal Lasko comandaron los anotadores y el ataque, respectivamente.
 
Al frente del bloqueo y el recibo quedaron el polaco Marcin Mozdzonek y el brasileño Dutra Santos Sergio, en ese orden, según el sitio Web del certamen.
 
El único país que logró ubicar a dos de sus jugadores en la selecta relación fue Finlandia, con Mikko Esko y Pasi Hyvarinen, en el pase y entre los líberos, respectivamente.
 
Los otros cubanos con lugares destacados en los ocho departamentos individuales fueron León, con el séptimo entre los anotadores, Yoandi Leal, decimosegundo y decimosexto en el ataque y el recibo, en ese orden, y Yoandry Díaz, décimo en el pase.
 
Otro que sobresalió por Cuba fue el capitán Roberlandy Simón, quien quedó quinto y noveno en el bloqueo y servicio, respectivamente.
 
La defensa y el accionar entre los líberos reportaron las mayores dificultades de Cuba, con Keibel Gutiérrez en el decimoquinto y el 33 puestos, en ese orden.
 
Por colectivos, los punteros de los grupos clasificatorios fueron Estados Unidos, con 27 puntos, nueve ganados y tres perdidos en el A, Serbia (24-8-4) en el B, Cuba (26-8-4) en el C, y Brasil (33-11-1).
 
A estos cuatro equipos se sumaron para la final los de Rusia (23-8-4) en el C, como el mejor segundo lugar, y Argentina (21-7-5) en el B, que avanza por compartir el apartado con Serbia, que tenía seguro el boleto por su condición de sede.
 
El segmento final, del 22 al 26 próximos, comenzará con los partidos Serbia-Estados Unidos, en el grupo E, en el que también aparece Rusia, y Argentina-Cuba, en el F, con Brasil.(AIN)