Regresará a la escena cubana la Sinfónica Juvenil de Minnesota

[:es]La Habana, 20 jun.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota regresará nuevamente a escenas cubanas del 25 al 29 de junio, pero esta vez también se presentará en las ciudades de Camagüey, y Santiago de Cuba, además de la capital, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Bajo la dirección del Maestro Manny Laureano, quien se desempeña como trompeta solista de esa agrupación, la gira pretenderá seducir a espectadores de diversa índole, así como también extender el intercambio musical a otras provincias, luego del recorrido del pasado 2015 por la Isla.

La sinfónica norteamericana ofrecerá una exquisita selección de obras partiendo de la Segunda Sinfonía en Mi Menor de Rachmaninoff, la obra contemporánea de la compositora de Minnesota, Shelley Hanson, y el Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor de Gershwin, interpretado por el destacado pianista cubano Nachito Herrera.

El primer concierto se efectuará el día 25 en el Teatro Nacional de Cuba, el segundo el 28 en el Teatro Avellaneda de Camagüey, y para cerrar la jornada el último será el 29 en la Sala de Concierto Dolores de Santiago de Cuba.

Según adelantó la nota del ICM, la agrupación norteamericana, además de sus presentaciones, realizará intercambios musicales con la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Santa Clara y la de Holguín.

Miembro de la organización de Sinfónicas Juveniles de Minnesota, la que nos visitará se considera una de las mejores de los Estados Unidos, y se dedica a la formación orquestal a nivel de conservatorio con estudiantes que provienen de ese mismo Estado y del área Este de Wisconsin.

Esta gira de conciertos está organizada por la compañía Classical Movements en colaboración con el ICM y el Centro Nacional de Música de Concierto. (ACN) (Foto: Internet)[:]