Al surCulturaCultura y Educación

Desde Santa Cruz del Sur peña Trovarte regala cultura en proyecto comunitario (+Fotos)

Por Raúl Reyes Rodríguez
Santa Cruz del Sur, 18 mar.- En cuerdas y melodías se convirtió el intercambio cultural en el proyecto educativo comunitario La nueva semilla, ubicado en el barrio en transformación Jacinto González de Santa Cruz del Sur.

La actividad como parte del programa de la Jornada de la Cultura en el municipio camagüeyano, prevista a finalizar este domingo 19 de marzo, inició con la interpretación de la canción Se fue, por el instructor de arte Diosbel Pedrosa.

El joven percusionista de la Banda Municipal de Conciertos Adrián Hernández cantó acompañado de su guitarra y del propio Diosbel, Cuatro paredes, de la autoría de Tony Ávila.

Después subió al escenario el trovador Dioel Olivera. El lugareño también recibió loas de los presentes al interpretar con su estilo propio Invertebrado y Sigo aquí.

Tampoco faltó la presencia del saxsofonista Ariel Benito quien cantó esta vez Háblame de ti.

Mientras, a petición del público Adrián Hernández, guitarra en mano se lució con la canción Madre, del cantautor Tony Ávila.

Diosbel Pedrosa acompañado de la quitarra invitó a su pequeña hija Ana Paula a cantar Abro mi corazón, lo que motivó a los espectadores a solicitar se extendiera la peña Trovarte más de lo acostumbrado.

Asistieron como invitados especiales el músico camagüeyano Pedro Vilma, conocido como El diamante negro de la canción, y el trío del patio Los Pacos, con temas del género urbano.