Concertistas suizos y cubanos celebran Día de la Cultura

Concertistas suizos y cubanos celebran Día de la CulturaCamagüey, 20 oct .- La flautista suiza Antipe da Stella y el dúo camagüeyano de contrabajo y piano A piacere, ofrecieron en esta ciudad un concierto dedicado a la Jornada por la Cultura Cubana.
  
En el programa musical presentado en “Canción sin palabras”, espacio habitual del dúo en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, interpretaron obras de compositores latinoamericanos y europeos, entre ellos Carlos Weiski, Peter Wettstein, Roberto Valera y Ástor Piazzolla, informa el sitio Adelante digital.
  
Antipe da Stella y A piacere participarán en el Encuentro de Compositores Latinoamericanos y en la inauguración del XXIV Festival de Música Contemporánea, eventos que se celebrarán en La Habana los próximos días 28 y 30, respectivamente, añade el periódico.
  
La concertista europea visita Cuba por tercera ocasión, ahora como integrante del conjunto Distelfinken, invitado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para intercambiar en las provincias de La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas.
  
Instrumentistas profesionales y aficionados conforman Distelfinken, que en el Día de la Cultura Cubana concluirá el periplo, auspiciado además por la Embajada suiza y el Oratorio San Felipe Neri, de la Oficina del Historiador de La Habana, agrega la página web.
  
El dueto camagüeyano A piacere, único de su tipo en Cuba, ganó el Primer Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Cubana, en el Primer Concurso de Interpretación UNEAC de Contrabajo Habana 2003.(AIN)