[:es]Realizan labores hidráulicas en comunidades de Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 4 jun.- En el municipio Santa Cruz del Sur se buscan alternativas para llevar el agua a comunidades rurales, que hoy presentan problemas para recibir el vital líquido por roturas en los sistemas de bombeo.

En días alternos se distribuyen en pipas a las zonas de La Varía y Macuto y como resultado de un convenio con la Unidad de Atención a Productores Cándido González, se les entrega el agua a los pobladores de Sitio del Medio.

Según expresó Odalis Ge Bresler, directora de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio santacruceño, producto a las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, se les ha imposibilitado a los mecánicos trasladarse a los lugares para extraer las bombas que están prácticamente quemadas.

Resolver los problemas que afectan a la población representa una prioridad para las entidades en Santa Cruz del Sur, que tratan de hallar soluciones a corto, mediano o largo plazo de las inquietudes de los ciudadanos de esta región austral del Camagüey.[:]