Realizan Día de la Defensa Territorial en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 29 Oct.- La participación del pueblo en este domingo dedicado a la Defensa Territorial en la Zona de Defensa (ZD) de la comunidad La Playa de este territorio, demostró una vez más el nivel organizativo y de conocimientos de los santacruceños ante una agresión enemiga, los daños provocados por un fenómeno natural, incendios o escape de gases tóxicos.

Después de depositar las flores en el mar en homenaje al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, los residentes de ese entorno aledaño al  litoral costero se convirtieron en protagonistas de los ejercicios de evacuación de heridos hacia el consultorio médico más cercano, donde los aquejados recibieron los primeros auxilios.

A su vez fueron juzgados públicamente por funcionarios de la Fiscalía y el Tribunal, supuestos comisores de delitos. Mientras que técnicos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se encargaron de las actividades deportivas efectuadas en el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita.

Armando Peláez Elvires, presidente de la ZD de La Playa, dio a conocer a la jefatura del Consejo de Defensa municipal, la composición de esa estructura, además cómo se lleva a cabo la movilización popular cuando las circunstancias lo requieren.

La comitiva visitó un taller de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrias Locales, en el que sus trabajadoras en tiempo de guerra serán las encargadas de reparar vestuarios y calzados. De igual manera se evaluó la evacuación de recursos alimenticios y materiales.

Juan Isnel Hernández Digón, Presidente del Consejo de Defensa a esta instancia, en las conclusiones de la jornada destacó el favorable cumplimiento de todo lo previsto. Debiéndose lograrse, indicó, en las restantes ZD de estos predios.