Proyecto cubano con éxito en la reducción de desastres

La Habana, 8 dic.- El proyecto cubano Resiliencia Costera, ecosistemas y comunidades frente al cambio climático muestra resultados tangibles en la reducción de riesgos de desastres.

A través del mismo fueron fortalecidas las capacidades para desarrollar estrategias a nivel local, territorial y nacional, subraya una información ofrecida en el contexto del XI Congreso Internacional sobre Desastres y la VII Conferencia Internacional de Bomberos.

Asimismo, ya se cuenta con un Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo y Puntos de Alerta Temprana en mejores condiciones, y también existen sistemas de alerta temprana hidrometeorológicos y de ascenso del nivel del mar, precisa el texto al cual Prensa Latina tuvo acceso durante la cita que se efectuó en el capitalino Palacio de Convenciones.

El proyecto logró fortalecer la resiliencia de los asentamientos costeros mediante la implementación de estrategias de adaptación al cambio climático en los principales sectores de desarrollo y los gobiernos a nivel nacional, local y comunitario.

Por lo que fue posible rehabilitar humedales costeros, implementar transferencias tecnológicas de soluciones naturales y el sistema de monitoreo ambiental para la adaptación al cambio climático. (Tomado de Prensa Latina) (Foto: Tomada de Internet)