Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Prosigue en Camagüey refuerzo anti COVID-19 de la población

Camagüey, 22 ene.- Como parte de la vacunación anti COVID-19 que se desarrolla en todo el país, en Camagüey se avanza tanto en la aplicación de la dosis de refuerzo como en el inicio del esquema para todas las personas pendientes, entre las que se incluyen los niños que llegan a los dos años de edad.

La doctora Alina Tejeda Fuentes, responsable de inmunización en la provincia, explicó que el 91 por ciento de la población posible a reforzar en estos momentos cuenta con su cuarta dosis, a partir de que le corresponde luego de los tres meses luego de la última inyección.

Especificó que la agilidad en este proceso resulta vital para lograr el esperado impacto epidemiológico porque puede darse el contagio, pero la enfermedad será menos agresiva, por lo que podrá evitarse la hospitalización del paciente y que este llegue a estadios de gravedad y reducir de ese modo el índice de mortalidad.

Tejeda Fuentes refirió que, además de la inmunización con el refuerzo, también se organiza por las diferentes áreas de salud el seguimiento a todos los niños que cumplen los dos años de vida para iniciar su esquema de vacunación como está establecido para las edades pediátricas con dos dosis de Soberana 02 y una tercera con Soberana Plus.

Unido a la campaña por garantizar mayor nivel inmunidad de la población, es fundamental mantener las medidas de protección frente a la alta incidencia de la COVID-19 en el territorio agramontino, pues la vacuna por sí sola no garantiza que se elimine la transmisibilidad. (Texto: Gelsy Rivero Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)