Procesar más alimentos es compromiso de trabajadores de planta de alternativas alimenticias
Santa Cruz del Sur, 27 feb.- En la planta de alternativas alimenticias VerdeSolas de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) hay elevada conciencia de la importancia que tiene aprovechar al máximo cada segundo de la jornada laboral mientras haya producciones procedentes de la agricultura.
Sus trabajadores se unen en los afanes cotidianos con el optimismo que los caracteriza para garantizar un proceso con la inocuidad y calidad indicadas como lo disponen las normas relacionadas con la producción de alimentos para el pueblo.
A más de un 74 % se encuentra allí los planes productivos hasta la fecha por falta de materia prima, aunque según la joven técnica Leidis Acosta Acosta, no se han dejado de hacer las gestiones necesarias con las Unidades productoras con las que han hecho contratación.
Para incrementar los resultados los directivos de la entidad han decidido recuperar el organóponico, distante a cinco kilómetros de la cabecera municipal, para de allí extraer una vez recuperada el área, los vegetales, frutales y viandas indispensables para su procesamiento industrial.
En la planta de alternativas alimenticias VerdeSolas se hace en este momento dulce de fruta bomba y puré de tomate para su comercialización a la población en las pescaderías especializadas de EPISUR.
Con igual fin el colectivo laboral de ese centro ha fabricado aceite de maní, mermelada y conserva de guayaba, plátanos en tostones prefrito, maíz precocinado en bolsas y subproductos teniendo como base el propio maní, entre otras producciones.
En la planta de alternativas alimenticias VerdeSolas de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) santacruceña, las medidas de higiene a cometer diariamente por sus mujeres y hombres, van a la par con la puntualidad, disciplina, ahorro del agua y la energía eléctrica como lo constató Díaz Canel en su visita al inmueble a mediados de 2009.