Al surGente de mi Pueblo

Santacruceña Tania Rodríguez, jubilosa por vestir uniforme verde olivo

Santa Cruz del Sur, 8 dic.- Cuando se conversa con Tania Rodríguez Sánchez, capitana del Ministerio del Interior (MININT) en esta localidad, se aprecia en su rostro una expresión de sencillez y júbilo por vestir el uniforme verde olivo hace más de dos décadas, realidad que le ha fortalecido su convicción revolucionaria y nivel profesional.

“Mi inicié en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, a la que pertenezco, en la parte de Carpeta, luego fui investigadora, segunda jefa de la institución, y posteriormente oficial de la Oficina de Cuadros. Decirlo así, parece fácil, pero es necesario mantener disciplina y mucha consagración”, señaló.

Para ocupar cada uno de esos cargos, puntualizó, se requiere tener los méritos indispensables. “También desde cada una de esas tareas hay que demostrar eficiencia y tomar decisiones sin violar las órdenes establecidas”.

Varios han sido los estímulos recibidos durante el intachable quehacer: “Las condecoraciones por 10, 15 y 20 años, la Medalla de Servicio y reconocimientos por parte de la jefatura”, manifestó.

En la actualidad la santacruceña, descendiente de campesinos, es la jefa de la Oficina de Trámites del MININT en este territorio camagüeyano, responsabilidad desde la cual, junto a otros compañeros, asesora y exige que se dé un buen servicio a la población.

A partir del próximo año, Tania tiene derecho a iniciar su proceso de jubilación. “Si la salud me lo permite estaré vistiendo el uniforme verde olivo por mucho tiempo más. Es mi compromiso. Todavía queda bastante por hacer”, aseveró.