Presidente de Cuba llama a trabajar unidos por el bien del país
El jefe de Estado llamó a batallar contra comportamientos que no sean emancipadores y a laborar a favor de la ética que debe distinguir a la sociedad cubana.
La gran lección de la Revolución es ir constantemente al pueblo, porque en él tenemos fuente de sabiduría (…) Crear es el deber continuo de un pueblo. Cuba se ha creado a sí mismo pese a las dificultades, expresó el mandatario en el programa, en el cual participaron miembros del Consejo de Ministros.
Díaz-Canel recordó que al aumento de salario al sector presupuestado forma parte de medidas encaminadas a mejorar el nivel de vida de los cubanos y avanzar en el desarrollo socio-económico de la isla.
Asimismo, precisó que esas decisiones tienen lugar en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que por casi 60 años Estados Unidos mantiene contra Cuba.
Entre las medidas a favor del desarrollo nacional también despuntan potenciar la producción nacional, diversificar e incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, fomentar los encadenamientos productivos, fortalecer la empresa estatal y avanzar en la soberanía alimentaria. (Prensa Latina)