Chequea gobierno santacruceño programa de construcción de viviendas
Santa Cruz del Sur, 4 jul.- Qué ha faltado por hacer y qué estrategia implementará el municipio para avanzar en la construcción de viviendas? Las respuestas a estas interrogantes marcaron el desarrollo del Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Santa Cruz del Sur, que evaluó este programa, prioritario para el desarrollo del país.
Con la presencia de Carmen Hernández Requejo, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP) y Andrés Rodríguez Pérez, miembro del órgano y delegado del Ministerio de las Comunicaciones en Camagüey, se analizaron múltiples casos de personas que ejecutan sus viviendas por subsidios, la fase en que se encuentran los inmuebles y los recursos que faltan.
Las irregularidades presentadas y las acciones que realizará el territorio para la terminación de 36 Células Básicas Habitacionales (CDH) lo más pronto posible, prevaleció en el intercambio, donde participaron presidentes de consejos populares y directivos de las entidades.
A pesar que en el municipio se le asignó la atención a los subsidiados a los cuadros y administrativos y por sector laboral al cual pertenezca, ha faltado efectividad y control en muchos casos, al igual que en el Sector de la Vivienda y además se aprecian violaciones a lo establecido por parte de los ciudadanos, los principales beneficiarios de este programa.
La vicepresidenta de la Administración Provincial convocó a avanzar en este importante programa de la Revolución y expresó que: ”Hay que chequear y alertar, porque es una tarea de todos, pero se gana en la comunidad”.
Otros de los temas analizados en el Consejo de la Administración Municipal en el sur agramontino, fueron el Plan de Desarrollo del municipio para el año 2020, donde el territorio tiene múltiples proyectos de iniciativa local a corto y largo plazo y el de la construcción de una minindustria para la elaboración de vinos y vinagres, que debe materializarse en el venidero período.