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Presentan nuevo proyecto estratégico para la Educación Superior

La Habana, 30 mar.- El Ministerio de Educación Superior presentó en su balance anual el Proyecto Estratégico del período 2022-2026, que recoge nueve objetivos fundamentales de trabajo y las estrategias a seguir para garantizar la formación integral de los estudiantes universitarios, con la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales.

Dentro de los puntos clave para esta nueva etapa, de acuerdo con el informe presentado en la reunión, destaca la formación de profesionales integrales, competentes y con una adecuada preparación político-ideológica que satisfagan las necesidades de graduados para el desarrollo sostenible del país.

Se precisa también activar la gestión del conocimiento, fortalecer la interconexión de las universidades con entidades de ciencia, tecnología e innovación, junto a los sectores productivos de bienes y servicios, los territorios y la administración pública.

Resalta la intención de implementar una estrategia de trabajo metodológico que asegure el perfeccionamiento de los planes de estudios, con énfasis en el compromiso, las competencias y el espíritu innovador.

El desarrollo del trabajo político-ideológico y el perfeccionamiento de la enseñanza en las disciplinas Marxismo-Leninismo e Historia de Cuba serán temas priorizados, con acciones que involucren tanto a estudiantes como a profesores e investigadores.

La preparación y el completamiento del claustro, así como la superación de los cuadros y reservas del Estado y del Gobierno serán fundamentales para la transformación de la gestión y los modos de actuación con enfoque innovador.

Asimismo, juega un papel relevante la comunicación social en todos los niveles organizativos y de dirección, su gestión en el entorno universitario y la generación de contenidos propios de calidad, con un adecuado posicionamiento y visibilidad en Internet, para lo cual se trabajará en la transformación digital de las universidades y entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación. (ACN)