Presentación de remero cubano Fournier acapara atención en Lima
El subcampeón universal de Chungju 2013 y Sarasota 2017, liderará el equipo cubano, en la Albufera Medio Mundo de la ciudad de Huacho, ubicada a más de 170 kilómetros al norte de esta capital.
La aspiración del antillano en la justa peruana es retener los títulos en su especialidad, el single, y el doble par, peso abierto.
El caribeño, de 31 años, alcanzó hace dos meses un tercer puesto en la modalidad de single peso abierto de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, para consolidarse en la élite de la modalidad en el orbe.
Además, de los dos cetros de Fournier, los remeros cubanos pretenden ganar dos de plata y una de bronce.
Los metales plateados están previstos que se consigan en el doble par femenino y el doble sin timonel masculino.
Mientras, el de bronce se debe alcanzar con el cuatro sin timonel para hombres, en todos los casos en los pesos abiertos.
Cuba competirá en 13 de las 14 modalidades y sus principales rivales serán Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y México.
En la cita continental de Toronto2015, el remo de la mayor de las Antillas finalizó en la tercera posición por países, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2). (Prensa Latina)