Prepara nuevo proyecto instructor de artes plásticas de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 oct.- Sobre cómo despertar en escolares, jóvenes y adultos el interés de trabajar el barro atractivamente versa el nuevo proyecto con el que sueña y ya da los primeros pasos Igor Lachicot Castillo, instructor de artes plásticas de la Casa de Cultura Olga Alonso de esta localidad.

“Mi objetivo es formar un taller de cerámica para enseñar a estudiantes de sexto grado, secundaria básica y cualquier santacruceño sin importar la edad, que en condición de aficionado desee integrarse, y así desarrollar habilidades de modelado, calado y obtener cuánto conocimiento sea posible de esta técnica”, dijo optimista.

El creador ya trabaja en su primera obra que ha nombrado Virilidad, la que formará parte de su soñada intención cuando la pandemia no sea un peligro en la Isla.

”Y acopio, a la vez, los materiales indispensables para construir el horno donde se procesarán las obras. Serán policromadas y patinadas antes de proceder a su quemado”, puntualizó.

Una vez que el proyecto del artista santacruceño haya echado a andar y madure se darán a conocer al público las obras de los bisoños artífices a través de una exposición en la galería ubicada en la Olga Alonso.