Reinicia proceso docente educativo en territorio santacruceño


Santa Cruz del Sur, 11 oct.- Luego del paso del huracán Matthew por la región oriental cubana, los estudiantes de la enseñanza general y  especial de esta localidad reiniciaron hoy martes las clases, con la firme convicción, junto a sus educadores, la familia y la comunidad, de desarrollar un curso escolar muy superior en calidad.


Desde bien temprano los más pequeños del nivel primario llevaban, como los demás, las coloridas mochilas, sólo los diferenciaba del resto la primordial compañía de los padres desde el propio hogar.


A pesar de los apresurados pasos para no retrasar ni un segundo la llegada a los colegios, se percibía en los escolares la alegría de volver a las aulas.


Ya los más chiquilines exteriorizan la alegría por los eventos a efectuarse a nivel de instituciones, donde serán los principales protagonistas. Van a recibir mañana 12 de octubre, de manos de sus progenitores, la pañoleta azul y el distintivo, significativos atributos que los convertirá en pioneros Moncadistas. “Voy a ser feliz, feliz, porque seré como el Che”, dijo Darianny Dayesi Márquez Pérez.

 

“Cuando sea pionero, dice mi papá que me sentiré más grande”, manifestó Yulior David Pacheco Rodríguez.

 

Anel Yoandra Blanco Guzmán no siente pena al sonreír. “Estoy mudando los dientes, pero van a volverme a salir”, refiere chistosa. Luego agrega: “Mañana sonreiré más, porque volveré a casa siendo pionera”.

Este miércoles se realizarán actos en 47 planteles santacruceños en los que 484 escolares de primer grado tendrán el orgullo de recibir por vez primera los patrióticos símbolos. Ingresarán así de manera tan hermosa a la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM).