Por vez primera científicos graban apareamiento de tardígrados

[:es]tardigradosBerlín, 7 dic.- Investigadores alemanes lograron grabar con éxito el proceso de apareamiento de los tardígrados, animales invertebrados y microscópicos del grupo de los parartrópodos, anunció hoy el Museo de Historia Natural de Görlitz.

El tardígrado es el único animal capaz de sobrevivir tanto a la temperatura más baja medida en un ser vivo (menos 200 grados Celsius), como a la más alta (150 grados Celsius).

También puede vivir sin agua durante décadas y sobrevivir al vacío del espacio y a presiones seis mil veces superiores a las de la Tierra.

La comunidad científica lleva 245 años estudiando a esos especímenes y ha descrito más de mil 200 especies, pero hasta ahora se sabía muy poco sobre su reproducción.

Científicos del Museo de Historia Natural de Görlitz grabaron a 30 parejas de tardígrados copulando, lo que se trata de un gran avance en la especialidad pues resulta muy difícil identificar y separar a los machos de las hembras.

Una vez que las parejas estaban formadas, los machos se movían atraídos hacia ellas y se ensamblaban, de acuerdo con los expertos, y solo en contadas ocasiones los machos no sintieron atracción por sus parejas, cuando las hembras ya habían comenzado a absorber los huevos.

La grabación muestra que la cópula dura alrededor de una hora, proceso en el cual el macho eyacula varias dentro del cuerpo de la hembra, donde fecunda los huevos.

Los resultados del estudio se publicaron en la prestigiosa revista especializada Journal of Zoological Systematics and Evolutionary Research. (PL) (Imagen: Internet)[:]