Pobladores de La Caobita analizan inquietudes comunitarias
Santa Cruz del Sur, 21 mar.- En la circunscripción 38 del consejo popular La Caobita en Santa Cruz del Sur, se realizó este sábado el Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad”, con la participación de los factores de la demarcación.
Inconformidades con el gramaje del pan que se expende en la bodega, la situación del transporte y de algunas viviendas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos, fueron cuestiones debatidas en la ocasión.
El enfrentamiento a la Covid-19 y la situación epidemiológica del territorio, fue otro tema de análisis en el encuentro, donde Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, enfatizó en la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para frenar la propagación de la pandemia en esta región austral.
La dirigente comentó que desde el 8 de marzo han aparecido mayor cantidad de casos positivos en el municipio y actualmente existen cerca de 180 personas aisladas, en centros del territorio y en la capital provincial.
A su vez destacó que en el Instituto Politécnico de Agronomía (IPA) José Fonseca Bolívar de Cándido González, existen 13 personas ingresadas, en espera del resultado PCR (Reacción de la Cadena en Polimerasa)y no han aparecido más personas infectadas en esa localidad, que constituía uno de los focos del nuevo coronavirus en el municipio.
La actividad comunitaria Somos Continuidad en la demarcación La Caobita, tuvo por sede a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Yaguabo 3, perteneciente a la Empresa Pecuaria Maraguán de Camagüey, que es la principal unidad productiva de la zona, en la que sus trabajadores, además de garantizar el alimento animal, tienen el principal compromiso de continuar laborando en la siembra y cosecha de cultivos varios para la población.