Joven santacruceño desea disfrutar al máximo las vacaciones
Santa Cruz del Sur, 25 jul.- Dairel Figueredo González concluyó con excelentes resultados el undécimo grado en el Instituto Preuniversitario Henry Reeve.
“El tiempo corre a toda prisa. Es necesario disfrutarlo durante las vacaciones, aprender cosas nuevas y repasar los contenidos recibidos”, comentó.
Iniciará en septiembre el último nivel en esa institución educativa de la enseñanza media superior de esta localidad. Exige de él mayores esfuerzos. “Mi sueño es estudiar la carrera de Medicina u otra relacionada con las ciencias”, señaló.
Sabe de su compromiso con la preparación de la defensa de Cuba.
“Para mi será de suma importancia cumplir con el Servicio Militar Activo cuando termine el Preuniversitario. Me ayudará como ser humano a formarme integralmente. Luego ingresaré a la Universidad”, resaltó.
Desde inicios del periodo lectivo 2023-2024 comenzó a dirigir Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM). Tarea que tampoco descuida. “Somos los jóvenes, dijo, el futuro de Cuba. Nos corresponde andar unidos en única dirección, teniéndose en cuenta nuestros criterios”.
A Dairel Figueredo González, como cualquier otro muchacho de su edad de este territorio o de otra parte de la Isla, le gustan las fiestas, “Sin ingerir alcohol ni encender cigarrillos. No soy un joven aburrido, todo lo contrario. Pero la vida es imprescindible llevarla con orden”.